Chile ayer y hoy

La Moneda arde en fuego producto de los bombardeos registrados en la mañana del 11 de septiembre de 1973, fecha que nunca debemos olvidar…

 

El respetado historiador chileno Gabriel Salazar afirmó «que lejos de terminar los análisis sobre lo sucedido el 11 de septiembre del 1973 contra la Unidad Popular, hay todavía mucho por escribir…».

Salazar: “Aunque Allende es muy querido hay que someterlo a una crítica histórica, objetiva y radical…».

«La desclasificación de muchos documentos de la CIA y otros organismos en EU y en Chile arrojará nueva evidencia historiográfica…».

“Los historiadores y las ciencias sociales tienen aún muchos temas que investigar y estudiar, discusiones que no fueron abordados por la situación política que vivió el pais y el cono sur…».

El estado chileno no fue lo suficientemente ancho como para albergar en su seno un proyecto revolucionario de la magnitud de la Unidad Popular. La revolución chilena fue una revolución desarmada.

Hoy los jóvenes chilenos han asumido la lucha contra el régimen post pinochetista y contra el neoliberalismo impuesto en el 1973, la lucha no ha terminado…

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *