El neoliberalismo en Chile y PR

El neoliberalismo en Chile fue impuesto a la fuerza por medio de un golpe de Estado militar (1973) contra un gobierno elegido democráticamente.
Los shocks eléctricos , torturas y desapariciones fueron la norma, se hicieron cotidianidad pero el pueblo chileno y su juventud sigue resistiendo.
En PR no han tirado el ejército a la calle como en Chile pero el neoliberalismo ha sido impuesto por medio de una Junta Tecnocrática que actúa por encima del gobierno electo y por encima del estado del ELA,  ambos han sido procesos antidemocráticos.

En P.R. los responsables de endeudarnos no han sido procesados (están en la banca y en el gobierno) pero sí los pensionados y el pueblo han sido obligados a asumir el pago de una deuda contraida en nuestro nombre pero no en nuestro beneficio esto lo hace una deuda odiosa.  A través de la deuda estudiantil, la deuda pública, el traspaso del IVU al capital financiero, la imposición de una Junta,  el trastoque de los sistemas de retiro, el endeudamiento y deterioro del Sistema- UPR que genera pensaminto crítico , la privatización del capital público son formas de imponernos el neoliberalismo, no ha habido tanques en las calles pero sí un estado colonial que en estos momentos es el enemigo número uno del pueblo de P.R., todas sus acciones favorecen los intereses del capital norteamericano nunca los del pueblo puertorriqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *