Y otra vez me vino a la mente el Proyecto Velázquez-Ocasio, así pienso

El Proyecto Velázquez-Ocasio, para empezar, no se dice autodeterminación a secas, se dice proceso de autodeterminación e independencia como mandata el Derecho Internacional y la Resolución 1514 (XV) del Comité de Descolonización de la ONU, con transferencia de poderes acompañado y no lo que diga el Congreso U.S.A.  Cuando este proceso se efectúe estarán hablando en serio.

Lo propuesto hasta ahora, a mi entender, es un acto de maquillaje al problema colonial de P.R. y E.U., es darle respiración artificial al E.L.A. por unos años más.  Las corrientes populares tienen que tomar el proceso en sus manos, no dejarlo en las manos de los Acevedo Vilá y un grupo de abogados que ven como bueno el proyecto.

Quieren cambios, pero aún bajo el tutelaje de los Estados Unidos y su Congreso, aún le tienen miedo a la independencia.  Antes de ese proceso que se hagan cargo de la deuda de su colonia y entonces hablaremos con seriedad. Si al Congreso vamos con “el rabo metío entre las patas” la comunidad internacional no va a tomar en serio el proceso.  Parece que el comando Lolita y Rafaelito y compañía parte II lo tendremos que activar a la altura del 2021, como ellos lo hicieron en el 1954.  Yo no sé si las organizaciones están en esa dirección o si lo que les preocupa son los procesos parlamentarios y las próximas elecciones, se pierde el presente pensando en futuras victorias electorales.  La colonia está en crisis. ¿No lo han notado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *